Nuevo NEBULIZADOR ROFURETO Ver más grande

NEBULIZADOR ROFURETO

Nuevo

NEBULIZADOR PARA EL TRATAMIENTO DE LA VARROA.

- SERPENTIN DE INOX.

- BOMBONA DE GAS NO INCLUIDA

- SE RECOMINEDA QUE LAS MEZCLAS SEAN CON GLICERINA MEDICINALAQUÍ

Más detalles

1 Artículo

Advertencia: ¡Últimas unidades en stock!

88,33 € impuestos incl.

Más información

Se basa en el principio de nebulizar la mezcla de sustancia activa con aceite de parafina a alta tempera.

100 Colmenas en 15 - 20 minutos / Estas no se deben de bloquear tras la fumigación.

El fabricante recomienda glicerina medicinal para la mezcla de la sustancia activa, con riesgo de obstrucción del serpentín o riesgo de auto-encendido en la colmena.

Temperatura de calentamiento 270ºC.

USO:

Preparación de la máquina: desatornille la base del soporte del cilindro. Coloque la botella de gas (botella de camping, se puede encontrar en cualquier tiendatienda de materiales de construcción). La base se atornilla junto con la botella, de esta manera la botella se perfora y monta. Verifique que no haya fugas de gas, en cuyo caso el artefacto no está listo para usar . Para evitar cualquier accidente, recomendamos el uso de cilindros de gas que tengan válvula incorporada.

Preparación de la mezcla: De acuerdo con las instrucciones del fabricante, se puede usar un aceite de parafina del 5 al 8% (50-80 ml materia activa: 1 litro de aceite) con 50 a 80 ml de agua desmineralizada. (o 5-8 ml materia activa a 100 ml de aceite + 5 ml de agua). Mezcle los líquidos muy bien, enérgicamente, hasta que se obtenga una emulsión estable. Esto se usará inmediatamente al encender el contenedor de la bomba.

NOTA: es muy importante que se consulte al veterinario del distrito antes de utilizar el aparato, consideramos que es muy necesario consultarlo antes del tratamiento, para que el médico, como resultado del establecimiento del grado de infestación, establezca el esquema de tratamiento, la sustancia utilizada , modo y concentración de la administración. El tratamiento de las abejas sin consultar al veterinario puede conducir a la mortalidad por estupor o tratamientos aplicados incorrectamente y es estrictamente a riesgo del apicultor.


Inicio: después de instalar la botella y el recipiente de mezcla, encienda el aparato de la siguiente manera: se enciende un fósforo o encendedor de cigarrillos debajo del tamiz del quemador ( este modelo incorpora un encendedor electrico ). El grifo de gas se gira suavemente. La llama se encenderá automáticamente. Espere unos 3-5 minutos para calentar la máquina y luego comience el tratamiento.

Tratamiento: coloque el tubo del aparato en la placa de vuelo delante de la colmena y presione la pinza de la bomba una vez. La mezcla ingresará a la bobina y se evaporará al instante, ingresando a la colmena. No recomendamos cerrar la piquera. Para un buen tratamiento, recomendamos lo siguiente: tratar las colmenas sin cría. Si hay cría, se seguirá un programa de tratamiento repetido a una frecuencia establecida por el veterinario (generalmente 5-7 días, dependiendo del grado de infestación establecido por el médico). El tratamiento solo se realizará cuando la temperatura exterior supere los 8ºC, preferiblemente a última hora de la tarde o temprano en la mañana cuando las abejas están todas en la colmena. Solo se dará un chorro (un empuje del acelerador) por cada colmena. La mezcla de aceite de parafina y el principio activo solo se preparará inmediatamente antes de su uso. Todas las colmenas serán tratadas, en ausencia de personas o animales en las inmediaciones.

IMPORTANTE:Después de cada uso, el aparato requiere un lavado serpentino para evitar la deposición de cristales, lo que podría provocar que el dispositivo se obstruya por completo.La limpieza se realiza en frío después de cada uso mediante lavado con alcohol técnico (isopropilo)
La limpieza se realiza de la siguiente manera: después del tratamiento, se detiene la llama del artefacto y se espera que se enfríe (3-5 minutos). Enjuague el recipiente con la mezcla de aceite de parafina y el principio activo, vacío. Llene el contenedor con aprox. 150 ml de alcohol isopropílico, monte el contenedor (¡sin volver a encender el fuego!) Y bombee todo el contenido de alcohol a través de la tubería del aparato.
Medidas de protección: Atención: durante el tratamiento, el colador del quemador está extremadamente caliente y puede causar quemaduras al tacto. La instalación del cilindro de gas se realizará en el exterior en ausencia de fuentes de ignición (llama abierta, chispas, sustratos incisos). Durante la preparación de la mezcla y el uso del dispositivo es necesario usar equipo de protección que consiste en guantes, protección visual (gafas, la mirilla), protección de respiración adecuado (mascarilla o de media máscara), ropa de algodón que cubre las manos y los pies.

Está estrictamente prohibido usar el dispositivo sin protección respiratoria.

EL DISTRIBUIDOR Y FABRICANTE NO SE HACEN RESPONSABLES DEL MAL USO O USO INCORRECTO DE DICHO APARATO

 

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escriba una reseña

NEBULIZADOR ROFURETO

NEBULIZADOR ROFURETO

NEBULIZADOR PARA EL TRATAMIENTO DE LA VARROA.

- SERPENTIN DE INOX.

- BOMBONA DE GAS NO INCLUIDA

- SE RECOMINEDA QUE LAS MEZCLAS SEAN CON GLICERINA MEDICINALAQUÍ